jueves, 17 de julio de 2014

Sueños de equipo



A veces puede ser un poco complicado y abrumador dar seguimiento a todo lo que haces para crecer tu negocio. Se necesita acomodar la mente y la vida para no olvidar ningún pendiente. Debemos de distinguir cuáles son las tareas de seguimiento, de prospectación, cerrar ventas y ayudar a tu equipo.
A mi me pasa que a veces me vuelvo loca contestando miles de mensajes de whatsapp. Al día de hoy mi equipo está formado por más de 145 líderes en dos países y todos tienen preguntas y necesito darles tiempo... además si contamos que estoy en otro grupo junto con mis "hermanos" (los líderes de la persona que me invitó), pues a veces quiero aventar el celular al wc! 
Pero en ese momento pienso en que es mi negocio. Estoy trabajando, estoy dedicándole espacio y tiempo a que mi gente logre sus sueños. Y ese es mi móvil. Me dedico a conocer a mi gente, a apoyar a mi gente y a ayudarlos a lograr sus sueños... así como mi equipo " de arriba" lo hace conmigo.
Cada uno de mis líderes es importante, cada uno tiene sus porqués y para qués, sus debilidades y fortalezas. Es importante descubrirlos para poderlos ayudar a descubrir su mejor versión. Aquí viene bien el slogan de Vivri "logra la mejor versión de ti mismo" y creo que es mucho más que el físico, son todas nuestras esferas! Mi mejor versión se logra al ayudar a los demás y crecer con ellos. 
No es fácil, pero vale mucho la pena.

Mis consejos aquí serían:

  • Apunta tus pendientes SIEMPRE! No debe uno de confiar en su memoria (y lo digo yo que me acuerdo hasta del color de mi traje de baño de cuando tenía 3 años). De verdad llega un punto en el que cuando nos acordamos ya es tarde.
  • No pierdas de vista tus objetivos. Por lo mismo que digo que a veces es difícil cumplir con todo, debes poder ver el cuadro completo. No es lo mismo pensar en hacer 3 llamadas de seguimiento que pensar en lo que estás logrando. Tu ingreso residual, que estás cada día más cerca del viaje, del coche, la camioneta, o tu seguridad económica... Todo eso te da mucha más fuerza!
  • Aprende a trabajar en equipo. Aprende a ser líder, a guiar y a dejarte guiar también por los que ya tienen más experiencia.
  • Pregunta. Se vale. Todas tus dudas! Que no te dé pena. Conocer tu producto y tu esquema de negocios es vital para tu crecimiento. Lee!
  • No tengas miedo de ofrecer tu producto, le estás compartiendo un regalo enorme! Créeme que más de la mitad te agradecerán haber compartido tu conocimiento.
  • Distingue lo que es dar seguimiento a lo que son tus actividades clave de ese día. Desarrolla 3 actividades clave al día y dales prioridad. Luego viene el seguimiento.
¿Qué te parece? Me encantaría saber qué más podemos agregar a esta lista para enriquecernos todos!

Gracias por leer


No hay comentarios:

Publicar un comentario