viernes, 4 de julio de 2014

Prospectar

¿Sabes lo que quiere decir prospectar?
Buscar metales en un terreno. El término empezó cuando fue la fiebre del oro. Prospectar es buscar oro.
En este negocio esa es la clave, prospectar y formar un equipo de gente que valga oro! Claro que no es tan sencillo, hay que hablar con mucha gente, y salirnos de nuestra zona de confort, pero si te dijera que hay 4 lingotes de oro enterrados en tu jardín, escarbarías hasta encontrarlos? Claro!
Entre todos los líderes que encontrarás en el camino, habrá aquellos que se queden meramente en consumir el producto, otros que harán ventas constantes pero no muy fuertes, otros que desaparezcan... y una escasa cantidad, serán oro, líderes fuertes, comprometidos y entregados. Pero con eso es suficiente!
Así que no te desanimes, no te encierres en una sola persona que quieres convencer de entrar en tu negocio. Haz tu lista de personas a las que puedes invitar, todos tus conocidos, y si alguien te dice que no, no te frustres, no pasa nada, sigue con el de abajo en la lista y ya te darás tiempo de reiniciar esa misma lista con quienes no te funcionaron en la primera vuelta... puede ser que no era su tiempo! Y si no funciona, dale vuelta a la página.
Recuerda que sólo necesitas pocos para hacer una gran diferencia!

No te presiones al prospectar. Asegúrate de que estés convencido que lo que tú tienes para ofrecer es algo que la gente necesita, que le va a cambiar la vida a la otra persona, que la va a ayudar a encontrar la mejor versión de sí mismo.

Es como un mesero que va caminando entre las mesas ofreciendo café a los clientes. Algunos dirán que sí y otros dirán que no. Pero el mesero no se frustra cada vez que alguien dice que no. Es sólo su trabajo. Así aquí. Sólo es tu trabajo compartir tu producto y quien esté preparado para recibirlo, lo tomará! No te ofendas, sigue tu camino. 

¿Cómo te ha ido con tus prospectos? ¿Algún tip que nos quieras compartir?
Gracias!
Saludos

Dra. Karina Sayrols
LIV Vivri 51525

www.vivri.com/ok
Sígueme en facebook
o mándame correo a doctoravivri@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario